Atalanta e Hipómedes y las manzanas de oro.
Atalanta era la hija de Atamante y Temisio.
Al padre de Atalanta, no le gustó nada tener una hija en lugar de un hijo. Así que la abandonó en el bosque y Artemisa, la diosa de la caza, vio lo sucedido y mandó a una osa, para que le diera de mamar a Atalanta y a los oseznos.
Un día, unos cazadores encontraron a Atalanta, la educaron y le enseñaron a cazar. Desde su adolescencia, Atalanta aprendió a manejar bien las armas, lo que mejor se le daba era el tiro con arco.
Atalanta estaba cazando un día y dos centauros quisieron violarla, Atalanta mató a los centauros con un arco y dos flechas.
Ella empezó a ser famosa, porque era una buena cazadora y luchadora. Todos los hombres se querían casar con ella pero Atalanta estaba consagrada a Artemisa, por esa razón, ella debía ser virgen.
Atalanta decidió que se casaría con el hombre que la ganara en una carrera, pero si el hombre con el que competía en la carrera perdía, ella le cortaba la cabeza. A Hipómenes le dio Afrodita unas manzanas de oro del Jardín de las Hespérides, Hipómenes no era más rápido que Atalanta, pero si que era más listo.
En la carrera con Atalanta, cada vez que ella le adelantaba, él tiraba una de las manzanas de oro al suelo para que Atalanta se distrajera y él la pudiese adelantar y se casase con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario