jueves, 10 de enero de 2013

Perseo y la cabesa de Medusa

Perseo y la cabeza de Medusa :



                                                          

Acrisio tuvo una hija llamada Danae.  Acrisio se enteró  de que él moriría a manos de su ñieto, Acrisio no quería morir, así que, pensó que la manera más fácil para que el no muriese era que su hija Danae no tuviese hijos .
Acrisio encerró a Danae en una torre muy alta para que Danae no se relacionase con ningún hombre. Para asegurarse de que no entraba ningún hombre en esa torre, Acrisio le mandó a una doncella que cuidase de su hija y se asegurase de que no se relacionaba con ningún hombre.
Pero, como a Zeus le atraían las mujeres bellas, se transformó en lluvia de oro y fecundó a Danae.
Tuvo un hijo al que llamó Perseo, Danae sabía que si se lo decía a su padre, él mataría al niño. Así que, con ayuda de su doncella, logró escapar y se fue con su hijo a una isla donde los recibió Dictis, el hermano del rey.
Polidectes, el rey, se enamoró de Danae. Cuanto más le rechazaba ella, mas loco se volvía él por ella. El día del cumpleaños del rey Polidectes, Polidectes le dijo a Perseo que como regalo de cumpleaños, quería la cabeza de Medusa.
Perseo no sabía donde vivía Medusa, así que fue a visitar a las Grayas (las brujas de un solo ojo y un solo diente). Cuando llegó donde estaban las Grayas, les quitó el ojo y las obligó a darle información sobre donde vivía Medusa.
Cuando Atenea se enteró de que Perseo quería cortarle la cabeza a Medusa, Atenea le dió un casco que lo hacía invisible y unas sandalias que lo hacían mas rápido. Perseo se acercó lentamente por detrás de Medusa y le cortó la cabeza.
Cuando Perseo le cortó la cabeza a Medusa, la metió en una bolsa y, cuando llegó a la isla para entregarle la cabeza a Polidectes, él se sorprendió de que Perseo llegase tan pronto con la cabeza de Medusa. Perseo les dijo a todos que si lo querían que se diesen la vuelta, su madre se dió la vuelta y otras muchas personas de las que estaban allí, el rey Polidectes, no se dió la vuelta igual que algunas de las personas que no le hicieron caso a Perseo.   
Perseo sacó la cabeza de Medusa y todos los que no se dieron la vuelta quedaron petrificados.
El año siguiente, Perseo asistió a las olimpiadas y cuando tocaba la prueba de lanzar el disco, Perseo lanzó el disco y el disco fue todo recto hasta que, de repente, el disco giró hacia Acrisio (el abuelo de Perseo) y lo mató. Acrisio ya sabía que él moriría a manos de su ñieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario