jueves, 10 de enero de 2013

El juicio de Paris

El juicio de Paris





Era la boda de Tetis y de Peleo .Todos los dioses estaban invitados, pero olvidaron invitar a Éride, que era la diosa de la discordia, Éride apareció en medio de la boda y le arrojó una manzana de oro a Zeus (dios de todos los dioses) en la manzana ponía : “ Para la mas hermosa “.
Zeus no quería causar un enfado entre todas las diosas, así que Zeus mando a Hermes a que le llevara la manzana de oro a Paris. Entonces las diosas Afrodita (la diosa del amor), Atenea (la diosa de la sabiduría y de la guerra) y Hera (esposa de Zeus y diosa de las diosas), aparecieron las tres desnudas mostrándole su cuerpo a Paris para que él le diera la manzana a la mas bella.

Afrodita le dijo que si le daba la manzana a ella le daría el amor de la mujer mas hermosa del mundo, Atenea le dijo que si le daba la manzana a ella le haría el hombre más sabio del mundo y Hera le dijo que si le daba la manzana a ella le haría el conquistador de la Tierra. Paris le entregó la manzana a Afrodita porque él quería el amor de la mujer más hermosa.

Cuando Paris (hijo del rey de Troya) viajó a Grecia se enamoró de Helena (esposa del rey de Grecia) Paris le dijo a Afrodita que el quería el amor de Helena, Afrodita cumplió su promesa y le concedió el amor de Helena. A la mañana siguiente, cuando el rey de Grecia se despertó, no vio ni a su mujer ni a Paris y, pensando que los dos se habrían fugado juntos provocó una guerra entra Troya y Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario